viernes, 26 de octubre de 2012

TALLER DE DOCENCIA IV: SÉPTIMA ENTRADA.

MIS PREGUNTAS:
  • ¿Por qué hay docentes que están dando clase sin tener vocación, ni ganas, ni salud mental?.
  • ¿Por qué cada 10 años por ejemplo no se realizan exámentes psicológicos para controlar el equilibrio y la idoneidad de los maestros y profesores?.
  • ¿Por qué en el sistema educativo hay tanta competencia en el sentido negativo del término?.
  • ¿Por qué  por lo general se les dificulta a los docentes consultarle a un colega alguna duda o solicitarle sugerencias?.
  • ¿Por qué les resulta tan difícil trabajar en equipo, escuchar al otro o darle la razón?.

MIS REFLEXIONES:
  • Mientras haya un alumno que te abrace, te sonría y desee trabajar con vos, valió la pena el sacrificio realizado.
  • Cuando un colega te mira con respeto y escucha lo que vos decís no por obligación sino porque le interesa y le aportás algo, es la mejor paga que podés recibir por tantos años de estudio y preparación.

MIS PROFESORES ME DIJERON:
  • Que tengo que aprender a poner límites.
  • Que debo dejar pensar a mis alumnos.

LO QUE TENGO QUE SEGUIR APRENDIENDO, MEJORANDO:
  • Contenidos de Matemática.
  • Utilizar con más asiduidad las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario