miércoles, 31 de octubre de 2012

TALLER DE DOCENCIA IV: DÉCIMO SEXTA ENTRADA.

CUESTIÓN 1:

Afortunadamente en ninguna de las dos etapas tuve que desempeñarme en el área de Matemática que no me agrada ni me siento segura, considero que debe ser por los resabios de mi época de estudiante, aunque siempre tuve excelentes notas y cuando he tenido que realizar algún reemplazo en primaria lo hice correctamente.
En mis prácticas me sentí muy cómoda con los contenidos que tuve que abordar, parecía que los había escogido yo, disfruté mucho al trabajarlos y me sentía halagada cuando las docentes me manifestaban que se evidenciaba que estaba preparada y conocía del tema. No me fue necesario volver a reveerlos pero sí lógicamente tuve que planificar el modo de presentarlos, buscar el material, consultar con las maestras de nivel y con mis profesores intentando arribar a un equilibrio y lograr realizar  lo que pretendían ambas partes intentardo también plasmar mi impronta.
Siento que pude explicar los contenidos y que la mayoría de las veces los educandos´los comprendían. Sé que mi forma de ser resulta accesible por mi simpatía y espontaneidad  y esas características personales coadyuvaron para que las clases hayan sido agradables y distendidas.

CUESTIÓN 2:

Evidencié la frustración que sienten  todos los docentes en algunas ocasiones porque a veces uno cree que los educandos ya tienen incorporado y afianzado ciertos contenidos y cuando comenzás a indagar comprendés que no es así, pero luego conversás con tus colegas  y arribás a la conclusión  de que eso sucede por las carácterísticas del pensamiento de nuestros alumnos, como dice el profesor Correa..." nos preparamos para trabajar con este tipo de matrícula y su modo de vincularse con los conocimientos es ese y lo sabemos desde el principio nuestra carrera"...
Para indagar utilicé el diálogo, juegos y material didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario